Preparados para la que va a ser, "
LA EXCURSIÓN del verano"

Vámonos para arriba, dirección al Refugio de Estos. La intención es llegar a comer a pesar de que hemos reservado para cenar.

Adrián, María, Olga, Marcos, Nines, David y Rubén



Aquí María ya se quejaba... ¡pero Juana, si acabamos de empezar!...

Pronto llegamos a la


Pasamos por las Gorgas Galantes


Y continuamos hasta la Cabaña del Tormo,


que hicieron famosa los Celtas Cortos con su canción.



Media hora más tarde se llega al Refugio de Estos, pero antes


hay que sufrir un poquito más...



Normalmente en la montaña la gente es amable y educada, pero siempre hay excepciones. La que parecía ser la responsable del refugio, era gilipollas.

Nunca me he encontrado en estos parajes con otra persona más imbecil. No entendimos por que se enfadó por presentarnos a comer, si la cena ya la tenía hecha y solo tenía que sacarnos algo para picar y poder continuar... primero nos dice que ya está cerrada la cocina, cosa que entendimos perfectamente, después nos dice que si que nos da de comer, luego de malas maneras nos manda a la calle a esperar, y encima nos amenaza con que nos puede cobrar la cena, comamos o no. No tenemos ganas de discutir... comemos el primer plato, nos cobra el menú de la cena completo y nos vamos. Yo creo que tantos días a esa altura le habrá afectado, a lo mejor es que su novio (si lo tiene) está lejos y lo que necesita es un buen p...

Después de nuestra aventura con la impresentable del Refugio, pasamos página y seguimos nuestro camino... hay que encontrar un sitio dónde plantar la tienda, y tiene que ser a más de 2000 metros de altura 600 metros del Refugio, y no antes de las 20:00 horas



Los chicos se portaron como campeones. Ese día caminamos más de 10 horas.

El paisaje en todo momento, expectacular.



Por fin en torno a las 20:00 horas llegamos al Ibonet de Batisielles... los chicos ya no pueden más, es tarde y a pesar de que estamos a 1950 metros y...

plantamos las tiendas en un lugar apartado y muy discreto junto al rio

Estos dos, se disponían a pasar su PRIMERA noche en una tienda de campaña, y el sitio era perfecto. Estaban super ilusionados.

Las vistas a la mañana siguiente, no necesitan comentarios... son la Tucas de Ixella.


Continuamos camino a nuestro siguiente objetivo... los ibones

Primero al Gran Ibón de Batisielles, y lugo bajaremos por el de Escarpinosa




La ascensión al principio es dura, a pesar de que hemos dejado las mochilas en el Ibonet para que los chicos no lleven peso. (Obsérvese que las mujeres, tampoco llevan nada...)


Gran Ibón de Batisielles



Subimos un poco más para llegar al Ibón Alto de Batisielles,


y otro poco para otro Ibón superior pequeño con un sitio perfecto para acampar, pero eso será otro año.

Bajada al Ibón de Escarpinosa







El Ibón de Escarpinosa quizás sea de los más bonitos del Pirineo por su color, el entorno... realmente es impresionante.



Final de una excursión inolvidable... seguro que repetiremos.